La madera es uno de los elementos constructivos más antiguos que el hombre ha utilizado para la construcción de sus viviendas y otras edificaciones. Entre sus principales cualidades y ventajas podemos destacar las siguientes:
- Es un recurso natural renovable e inagotable a corto, medio y largo plazo.
- Tiene excelentes propiedades físicas puesto que es un gran aislante térmico, eléctrico y un magnifico corrector acústico.
- Es un material ligero y resistente, con el que se construyen elementos seguros, de fácil manejo, confortables, acogedores y estéticamente muy agradables a la vista.
- Es muy resistente al a los factores externos y a ambientes agresivos, salinos y corrosivos pudiendo adaptarse a cualquier medio sin importar el clima y las condiciones ambientales.
- Permite salvar grandes luces de forma muy económica con madera laminada.
- Es el material que mejor relación tiene entre peso propio y resistencia mecánica.
- Permite ahorrar costes ya que gran parte de su manipulación se realiza en taller.
- No es un material especialmente caro.
- Es un material muy moldeable y manejable.
- Su mantenimiento no es especialmente costoso.
- Fomenta el diseño, la innovación, la mejora de la productividad y el gusto por lo natural.
- Permite ahorrar energía en todas las fases del proceso constructivo, ya que el consumo de energía es inferior al de cualquier otro material o sistema constructivo.
- Al contrario de lo que se piensa, tiene una alta resistencia al fuego aplicando determinados tratamiento simples de impregnación de sustancias retardantes al fuego.
- Es un producto reciclable, biodegradable y contribuye a reducir el cambio climático.
- Sin duda alguna es el material de construcción más sostenible.
Desde Neogeo Opera S.L. creemos que puede ser un material muy útil en el campo de la rehabilitación y de la restauración de viviendas.