Montaje en diez horas de una vivienda industrializada “de lujo” en Madrid

Los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares, del estudio A-cero, montarán la vivienda industrializada de A-cero Tech con una superficie de 160 m2 que quedará instalada en el terreno sobre la cimentación, en tan solo diez horas. La construcción se ubicará en la Finca Las Marías, de Torrelodones (Madrid). Se trata, según sus responsables, de la “primera urbanización de lujo de viviendas prefabricadas en España”.

Finca Las Marías es una promoción de viviendas unifamiliares situadas a 20 minutos de Madrid. Con un precio de salida de 400.000 euros son viviendas pareadas de entre 160 m2 y 250 m2 en parcelas de entre 500 m2 y 800 m2.

En la actualidad se han vendido casi la totalidad de viviendas que corresponde a la primera manzana, y ya se está proyectando la actuación en otras manzanas. La totalidad de cada vivienda se trasladará en nueve módulos y en diez módulos las viviendas que llevan el extra de porche. Los módulos se subirán a los camiones y se procederá al traslado a Madrid en días sucesivos cada vivienda a partir del día 5.

Industrialización de la vivienda
Mañana martes a las 8 de la mañana llegará el primer camión y se procederá a la instalación de la grúa. El montaje se iniciará a las 9:00 horas y finalizará a las 19:00 horas. La industrialización de viviendas es un sistema que aplica a la construcción los mismos procedimientos de estandarización, modularidad, tecnología, control de calidad y tiempos de ejecución que se emplean en los procesos industriales, con el fin de obtener un mayor número de unidades en menor tiempo y a menor costo o mejor relación precio/calidad, con el diseño exclusivo que caracteriza al estudio A-cero.

Según el arquitecto Joaquín Torres, “es la oportunidad de tener una vivienda de A-cero, estudio de arquitectura con una gran experiencia en la vivienda de lujo, a un precio económico”.

Fuente: Construarea.com