¿Qué es la Geotérmica?

La GEOTÉRMICA es la energía renovable más eficiente y económica, ya que permite ahorrar hasta el 70% en la factura energética, es decir, con una única instalación dispondremos de calefacción, ACS y enfriamiento en verano.

La bomba de calor geotérmica, consigue extraer el calor del terreno y transferirlo al interior de la vivienda.

Es la fuente de energía más eficiente y económica para calefacción y produccion de ACS, ya que la mayor parte de la energía no se produce, sino que se transporta del subsuelo.

Los sistemas geotérmicos usan la energía de la tierra que se mantiene a una temperatura constante a lo largo de todo el año como fuente de calor en lo meses fríos y como disipadora en los meses cálidos.

¿Cómo funciona la Geotérmica?

La bomba de calor geotérmica funciona a través de las sondas de captación, obtienen del subsuelo de forma gratuita el 70% de la energia necesaria para cubrir las necesidades térmicas de nuestras viviendas.

Ventajas de la Geotérmica:

  • Reduce el coste que supone climatizar una vivienda, tanto para calor como para frío. Su rendimiento puede ser hasta 4 veces superior al de una caldera convencional y el gasto hasta un 75% inferior .
  • Debido a que no tiene lugar ningún proceso de combustión no se genera CO2. Es una energia renovable que aprovecha el calor acumulado en la tierra por la radiación solar, que es inagotable.
  • La geotermia puede proporcionar calor, frío y agua caliente sanitaria sin importar la temperatura exterior, las 24 horas del dia y los 365 dias del año. La bomba geotérmica se puede instalar dentro de la casa sin que sea necesario ningún tipo de ventilación o chimenea. No sufre el desgate de las máquinas que están a la intemperie, por lo que su vida útil es muy prolongada. El calor que proporciona es agradable, no es un calor seco, y no existen altas y bajas de temperatura siendo ésta siempre constante.

Desde Neogeo Opera creemos que el ahorro que supone en comparación con los sistemas convencionales, hace que la inversión realizada se recupere en poco tiempo.